Demonia Plataforma Gótico Lolita encima de Cuero la rodilla Bota Negro Cuero de vegano-Terciopelo dbcd6a

Demonia Plataforma Gótico Lolita encima de Cuero la rodilla Bota Negro Cuero de vegano-Terciopelo dbcd6a

Demonia Plataforma Gótico Lolita encima de Cuero la rodilla Bota Negro Cuero de vegano-Terciopelo dbcd6a

Se espera que los centroamericanos lleguen hoy a la frontera con EEUU
Patrulla Fronteriza: ‘Caravana Migrante debería pedir asilo en México’
Entre quienes planean llegar hoy domingo a la frontera con EEUU hay mujeres embarazadas y niños. / foto: Manuel Ocaño.
Por: Manuel Ocaño / Especial para La Opinión

A horas de que la caravana de migrantes centroamericanos se entregue para solicitar asilo en Estados Unidos, el director de la patrulla fronteriza en San Diego declaró que, si los migrantes huyen por sus vidas, debieran pedir asilo en algún otro país.

“Las personas de la caravana que buscan asilo deben buscar protección en el primer país seguro al que ingresen, incluido México”, dijo el jefe de la patrulla, Rodney Scott.

Por su parte, el director de operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para todas las garitas de California con México, Pete Flores, informó que al atender a miles de viajeros, su oficina solo recibirá una cantidad de integrantes de la caravana que pueda procesar “y el resto tendrá que permanecer en México”.

Ambos directores de autoridades fronterizas podrían aletargar el ingreso de los centroamericanos que buscan refugio.

Scott advirtió que los migrantes que traten de ingresar al país sin que sea por las garitas, enfrentarán cargos si no tienen razones legítimas para solicitar asilo o violen leyes al tratar de pedir refugio.

Sus declaraciones parecen reflejar las del presidente Donald Trump, que en uno de sus mensajes de Twitter dijo que “solo Estados Unidos sería tan ingenuo” para recibir a la caravana.

Además informó que ya han sido arrestadas familias “relacionadas con la caravana” que intentaron cruzar a California por la barda y alambrado, “incluso con niños tan pequeños como 4 años de edad’, dijo Scott.

Estado:
Nuevo en paquete: Un artículo nuevo, sin usar y sin estrenar, en el paquete original (por ejemplo, la caja o bolsa ... Más informaciónsobre el estado
Colour: Black Vegan Leather-Velvet
Mid-Sole Material: PU Brand: Demonia
Outsole Material: RUBBER Cleaning & Washing: Remove dirt and wipe with warm water
Lining Material: PU Heel Size: 3 3/4in Heel
Style Name: GLAM-300 Platform Size: 1/2in Platform
Fit Guide: TRUE TO SIZE Main Colour: Black
Calf Circumference: 13.75in Manufacturer Part Number: GLAM300/BVL-VEL
Boot Shaft Height: 20.88in Sex: Women's
Vegan Style: YES Upper Material: PU-VELVET
Manufacturer: Pleaser

Flores, de CBP, dijo que los centroamericanos solo pasarán “según lo permitan las condiciones de seguridad y circunstancias en la garita al momento de la llegada” de quienes buscan asilo.

“Es posible que los individuos tengan que esperar en México mientras los agentes de CBP trabajan para procesar a aquellos que ya están dentro de nuestras instalaciones”, mencionó al decir que por las garitas cruzan miles de personas diariamente.

Se espera que en Tijuana (México), ciudad fronteriza con San Diego, un grupo de abogados estadunidenses de migración se reúna con los integrantes de la caravana para discutir sus circunstancias legales momentos antes de que los centroamericanos se dirijan a la frontera.

La directora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en San Diego, Norma Chávez Peterson, dijo por su parte que su organización presentó una demanda colectiva contra la Administración del presidente Trump por una práctica de separar a hijos de padres que ingresan al país en busca de asilo.

Y confirmó que abogados de la ACLU han sido asignados para asesorar a los viajeros.

Algunos migrantes recibieron consejo legal antes de llegar a la garita. /foto: Manuel Ocaño.

Mientras tanto coordinadores de la caravana, que partió de la frontera mexicana con Guatemala hace más de un mes, informaron preliminarmente que un contingente de unos 350 centroamericanos irá este domingo a la garita peatonal para solicitar asilo.

El número es casi la quinta parque del total que partió de la frontera sur de México alrededor de Semana Santa.

Entre los que permanecen en Tijuana con intención de entregarse, se encuentran algunas mujeres embarazadas y hasta un centenar de niños menores de 5 años de edad.

Muchos de los migrantes que inicialmente se unieron a la caravana se quedaron en el camino en territorio mexicano.

En Tijuana, líderes industriales dijeron esta semana —en respuestas a los medios— que estarían dispuestos a ofrecer empleo a los centroamericanos que prefieran permanecer en territorio mexicano y solicitar asilo.

En ese sentido, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) de El Salvador registró hasta las 2:30 de este día el ingreso de 661 personas de las cuales 415 pertenecen al grupo de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos, informó la dependencia estatal a través de su plataforma digital.

“Gobernanza migratoria” pide la OIM

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de las Naciones Unidas, abogó hoy por una “gobernanza migratoria apegada a los derechos humanos” debido a los “recientes flujos de migrantes” en los países del Triángulo Norte de Centroamérica. 

Esta entidad, con sede regional en Guatemala, hizo un llamamiento para que se protejan "los derechos de todas las personas migrantes, en especial de aquellas en situación de vulnerabilidad", y mostró su disposición de brindar asistencia a los Gobiernos que lo soliciten, como ayuda humanitaria, protección o facilitar el retorno voluntario.

En este sentido, en coordinación con las autoridades de Gobierno hondureñas y guatemaltecas e instituciones del Sistema de Naciones Unidas, personal de la OIM se desplazará hasta la frontera de Agua Caliente (Guatemala-Honduras) donde hará entrega de kits de higiene y alimentación a aquellas personas migrantes que han decidido retornar de manera voluntaria.

La OIM reconoció que las decisiones sobre la entrada, tránsito, permanencia y salida de toda persona migrante forman parte de las atribuciones soberanas de cada país, pero recordó que estas deben tener como “base fundamental el respeto a los derechos humanos de las poblaciones migrantes”.

Demonia Plataforma Gótico Lolita encima de Cuero la rodilla Bota Negro Cuero de vegano-Terciopelo dbcd6a

La recordada actriz de Juegos Sexuales y Legalmente Rubia, Selma Blair (46) anunció a través de su Instagram que padece de Esclerosis Múltiple. La intérprete de Hollywood confesó que sabe del diagnóstico desde el mes de agosto, pero recién se animó a revelarlo en modo de agradecimiento a una persona.

Según se lee en el extenso mensaje de Selma Blair, la actriz quiso darle las gracias a Allisa Swanson, su diseñadora de vestuario en la producción de Netflix 'Another Life' por todos los días ser quien la viste y la peina para estar lista para grabar.

"Ella pone cuidadosamente mis piernas dentro de mis pantalones, jala mi camiseta por mi cabeza, abotona mi saco y me ofrece su hombro para estabilizarme", se lee en el mensaje de Selma Blair en Instagram.

Según el relato de la actriz, ella pensó que tenía una pequeña enfermedad neurológica pues, con el paso de los años, se le caían cosas, o se caía, su memoria fallaba, y el lado de izquierdo de su cuerpo actuaba como si "pidiera direcciones desde un GPS roto". Selma Blair contó que todos en la producción de Netflix le han brindado su apoyo.

"Estoy en medio de todo esto, pero espero darle algo de esperanza a los demás. E incluso a mí misma. No puedes obtener ayuda a menos que lo pidas. Puede ser abrumador al principio. Quieres dormir. Siempre quieres dormir. Así que no tengo respuestas. Ya ves, quiero dormir. Pero soy una persona y quiero que mi vida esté llena de alguna manera. Quiero jugar con mi hijo otra vez", declaró en Instagram Selma Blair.

X

Te quedan artículos gratis

No te pierdas las noticias de tu comunidad.
Consigue acceso ilimitado.

Suscríbete por 99¢
¿Ya eres suscriptor?
Ingresar
Síguenos en facebook